La red de bus de altas prestaciones ya circula completa

Desde el 19 de noviembre un equipo de más de doscientos informadores situados en paradas, autobuses, intercambiadores y equipamientos como centros de personas mayores, hospitales y zonas escolares explican a los viajeros los cambios en la red de autobús.

Un servicio de bus más eficiente y adaptado al presente

La implementación de la red de bus de altas prestaciones, recogida en el Plan de movilidad urbana 2013-2018, se ha ejecutado a lo largo de siete años y es la reorganización del transporte público en superficie más importante que se ha realizado nunca en la ciudad.

El servicio, adaptado a las necesidades del siglo XXI, mejora la cobertura territorial, la conexión entre líneas, el tiempo de espera y de viaje, y la frecuencia de paso en los días laborables, con intervalos de entre 5 y 8 minutos, de 7.00 a 21.00 horas.

Más servicio de proximidad

La red de proximidad se está reforzando con la incorporación de 66 nuevos vehículos en las líneas convencionales 13, 91 y 97, que se ampliará próximamente a las líneas de barrio 133 y 135.

Además, se efectuarán actuaciones para mejorar el servicio con la habilitación de 11 kilómetros más de carril bus, la adaptación de cruces y trabajos en 237 paradas, entre otros.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario